Blog & Legal Updates


Empujado por el T-MEC, Mexico Aprueba Modificaciones a la Ley Federal del Trabajo en Favor de los Trabajadores y para mejorar el sistema de justicia laboral

El 1 de mayo de 2019, como parte de la celebraciones del día internacional del trabajo, México publicó en el Diario Oficial de la Federación modificaciones a la Ley Federal de Trabajo, con lo que se garantiza el derecho a los trabajadores a organizarse, firmar acuerdos colectivos de trabajo, así como un nuevo sistema de justicia laboral que reemplazará y mejorará a las actuales Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Un resumen y explicación de los cambios a la Ley Federal del trabajo pueden encontrarse aquí.


Javier López de Obeso
Abogado en México
Certified Foreign Legal Consultant
(Texas Supreme Court)
ScottHulse PC

(210).319.9751

 

ScottHulse PC – San Antonio, TX
Weston Centre
112 E. Pecan St., Suite 720
San Antonio, TX 78205
www.scotthulse.com

ScottHulse PC no ofrece ninguna garantía de ningún tipo con respecto a las noticias compartidas en este documento electrónico o la integridad o exactitud de las noticias compartidas. ScottHulse PC no es responsable de ninguna acción (o la falta de la misma) que se tome como resultado de confiar o utilizar la información contenida en este reporte y en ningún caso será responsable de los daños que resulten por el uso de esta información. Sin limitar lo anterior, ScottHulse PC no tendrá ninguna responsabilidad por cualquier acto u omisión de cualquier otro autor o escritor de noticias. Los lectores deben seguir el consejo específico de un profesional calificado cuando se trate de situaciones específicas.


Comments are closed.